
Métodos Naturales para el Acné

Hay varias teorías originarias relacionadas con el acné. Hoy veremos algunos métodos naturales para el acné, pero primero veamos lo que nos dicen los expertos.
Fundamentalmente, el acné es un problema de la piel que aparece como consecuencia de una secreción excesiva de sebo. Esto puede deberse a stress emocional, como reacción debido a padecer alguna enfermedad o alguna situación que lleva al cuerpo a producir más grasa en las glándulas sebáceas existentes en la epidermis.
Una continua proliferación de acné puede llegar a ser molesta e incluso gravosa. Así como también puede llegar a impactar la autoestima de algunas personas por que su rostro y cuello se han convertido en un campo minado con barros, puntos negros y espinillas infectadas.

Pasemos a explorar unos sencillos trucos de los que puedes echar mano, ¡sin salir de casa! Estos métodos no los encontrarás en algún mostrador de una farmacia o tienda departamental. Son algunos simples remedios naturales que no sólo te ayudarán a aliviar el acné, sino que llevarán a tu piel a recuperar su resplandor juvenil.
No existe un mejor entorno para que los microorganismos haga fiesta permanente que un poro bloqueado.
Cuando el poro se encuentra inflamado impide que proceso natural de drenado de los aceites corporales fluya hacia el exterior. Al no poder deshacerse del exceso de grasa rancia, el poro termina por inflamarse y las bacterias atrapadas en este se multiplican, causando que todo el entorno se fermente y ocurra el desagradable acné.
El objetivo es mantener estos poros abiertos y drenados, especialmente de la bacteria del acné conocida como: Propionibacterium acnes.
Métodos Naturales Para el Acné
Bebe Agua en Abundancia

El agua es considerada como el contenido principal del que está compuesto nuestro organismo. Cuando se bebe agua en abundancia, esto ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas. Procura beber por lo menos 10 vasos de agua al día, y conviértelo en parte integral de tu dieta. Ayudarás al cuerpo a eliminar toxinas y con ello a drenar la suciedad que se encuentra acumulada en los poros.
Un beneficio adicional que tendrás por el consumo de agua es que ayudará a dar tono a tu piel y esta lucirá radiante.
Consume Vitamina A

Una de las vitaminas más importantes para la conservación de nuestra piel es la vitamina Ayuda a la epidermis para preservar y devolver la frescura a nuestra piel de forma natural. El acné es un indicador de algún desajuste en nuestro cuerpo, ya sea a nivel hormonal o cierto tipo de desequilibrio en la superficie de nuestra piel.
Es indispensable que integres vitaminas en tu dieta, tales como A, C y E para conseguir tener un piel radiante y fresca. Estas vitaminas se pueden encontrar de forma natural en los frutos y alimentos que consumimos, así como a través de suplementos alimenticios que se pueden obtener con los multivitamínicos.
También deberías evitar el consumo de grasas trans, azúcares y cereales refinados y toda clase de fritangas donde los aceites hayan sido hervidos hasta ser quemados.
Procura los aceites en frío, como el aceite de oliva y el aceite de coco, además de elegir aquellos que vengan en frascos oscuros; considera que la acción directa de la luz sobre cualquier tipo de aceite los torna rancios y dañinos.
Cuando en tu piel existe deficiencia de vitaminas, especialmente de vitamina A, la capa exterior de tu epidermis no se fija correctamente, lo que brinda a tu piel una apariencia avejentada y opaca. Uno de los alimentos más ricos en vitamina A es la zanahoria, especialmente cuando ha sido ligeramente salteada con aceite o mantequilla vegetal.
Este proceso ayuda a que la vitamina A sea liberada de la zanahoria y pueda ser aprovechada correctamente por tu organismo.
Cauteriza las Espinillas

Uno de los mejores remedios para mantener las espinillas bajo control es el uso de aloe vera o sábila. Este maravilloso organismo natural es un extraordinario exterminador de patógenos, además de que posee poderosas cualidades desinflamatorias, lo que ayuda a disminuir el enrojecimiento de las espinillas.
Utiliza el aloe vera tan fresco como puedas, todos los días en forma de mascarilla. Brindará hidratación, tersura a tu cutis y te ayudará a recuperar su lozanía. Deja la mascarilla por 30 minutos y permite que seque. Luego elimínala con agua tibia y ¡disfruta los resultados!
Otro método que va genial para calmar la inflamación de las espinillas es el uso de vinagre blanco. Puedes utilizar un atomizador sobre tu rostro y dejarlo durante todo el día evitando asolearte. No te preocupes por el aroma, este desaparecerá en cuanto seque. Sólo evita utilizarlo si sabes que vas a sudar, porque el aroma regresará.
O si prefieres aplícalo antes de acostarte y retíralo por la mañana. ¡Definitivamente notarás la diferencia!
Aplica Miel sobre tu Rostro
Las mascarillas de miel pueden ser utilizado hasta dos veces en la semana. Esto tratamiento natural es un extraordinario bactericida y cicatrizante. La miel tiene fomenta una cicatrización y reestructuración de la piel a niveles insospechados. Ayudará a drenar los poros obstruidos y brindará suavidad y maravilloosa luminosidad a tu piel.
Consume Frutas y Verduras

Comienza con la ingesta de frutas y verduras crudas cuanto antes. Las fibras solubles e insolubles que contienen las verduras funcionarán literalmente como una suave fibra que limpiará tu cuerpo por dentro y por fuera.
Los pastelitos, las papas a la francesa, las hamburguesas y todos esos sub-alimentos ricos en grasas trans, azúcares refinados y miles de calorías son asesinos silenciosos de tu salud y de tu lozanía. Ahora te toca elegir.
En Saludable Cada Día, estamos muy contentos de poder brindarte información útil. Por favor regálanos tus comentarios.
Deja un comentario