
Uno de los principales problemas cuando se tiene piel grasa es encontrar un tipo adecuado de maquillaje para acné. Sigue estos sencillos tips para sacar el mejor partido de tu maquillaje.
Maquillaje Para Acné – Rostro

Para empezar, necesitamos considerar que la piel grasa, por su naturaleza, suele ser propensa a tener problemas de espinillas o acné. Es indispensable encontrar un maquillaje de tipo no comedogénico. Esto asegurará que los poros de tu piel puedan respirar y drenar el aceite acumulado junto con las impurezas que hayan anidado en ellos. en
Elige prebases matificantes, con estas conseguirás darle a tu rostro ese aspecto mate e impecable que pueda prolongarse a lo largo del día sin perder calidad.
Uno de los más grandes desaciertos es intentar disfrazar la grasa de la cara mediante el uso de polvos compactos. Esto llevará tarde o temprano a tu rostro a tener ese feo aspecto acartonado y la capa de maquillaje se quebrará y acumulará inevitablemente en todas las líneas de expresión de tu rostro.
Al final del día tu piel lucirá cansada y brillosa, especialmente en el borde de los poros, lo que incluso dando a tu rostro, una textura de piel de naranja poco saludable.
Un buen truco para deshacerse inmediatamente del brillo grasoso del rostro es el uso de emplear papelitos de arroz o matificantes. Basta simplemente con presionar la piel ligeramente y estos se encargarán de absorber el exceso de grasa, aportando un saludable efecto satinado.
Te podría interesar: Los Diferentes Tipos de Acné.
Otro aspecto importante a considerar al momento de buscar una base para maquillaje es la de elegir un todo más claro a tu piel. Las pieles grasas tienden a oscurecer el tono de la base.
Para evitar que el maquillaje literalmente “se derrita sobre tu rostro”, procura adquirir productos con base de agua, sobre todo cuando estos sean líquidos o semi-pastosos.
Maquillaje Para Acné – Ojos

Los mejores aliados para tu maquillaje son las prebases y esto también aplica en tus ojos. Tu maquillaje tiene que ser a prueba de fuego, especialmente durante las estaciones calurosas, o en climas muy húmedos, cuando tu piel suda más. Con una base adecuada los maquillajes pastosos o líquidos soportarán mejor las altas temperaturas y mantendrán bajo control la grasa que genera tu piel.
Las sombras y polvos compactos son excelentes alternativas que se llevan muy bien con las pieles grasas. Es recomendable que utilices delineadores tipo marcador y de preferencia, a prueba de agua. Especialmente si te gusta maquillar tus pestañas inferiores.
Maquillaje para Acné – Mejillas y Labios

Uno de los sitios de nuestro rostro donde la grasa suele acumularse excesivamente son nuestras mejillas. Esa es una de las razones por las que el acné florece de lo lindo a la menor provocación y por lo que debemos hacer hincapié en utilizar un maquillaje no comedogénico.
Te puede interesar: Cómo Tratar el Acné Efectivamente
También se recomienda utilizar algún producto refinador de poros que ayude a disimular la apariencia de estos y otorgue un tono mate y más parejo, lo que brindará un efecto de tersura a tu piel.
Si deseas obtener mayores ventajas entonces utiliza sueros y prebases.
¿Puedo utilizar Iluminadores si tengo piel grasa?
¿Piensas que al tener una piel grasa no podrás utilizar iluminadores?, ¡pues estas equivocada! Para que los iluminadores resalten tu rostro evitando comprometer la piel grasa, basta con aplicarlos en zonas claves.
Utilízalos junto con los bronceadores para definir la forma de tu cara. Para lograr ese acabado perfecto, define los puntos a iluminar equilibrando el resto del rostro con acabados mate y texturas en polvo.
Tener un Rostro de Piel Grasa no es necesariamente el Fin del Mundo
Si crees que eres víctima de una mala broma del destino porque tu rostro tiene piel grasa, entonces deberás pensarlo dos veces. De acuerdo a los expertos, la piel de tipo grasa es la última en envejecer, y esto se debe a que una piel grasa es más densa y menos propensa a arrugarse.

Incluso, se puede tomar como síntoma de salud, la grasa que produce tu rostro mantiene tu piel joven por mucho más tiempo. ¡Así que alégrate y sácale el mayor partido!
De hecho, debido a su nivel de hidratación, maquillar una piel grasa es más fácil que una seca o sensible. La clave radica en encontrar los productos adecuados.
Otra gran ventaja de una piel grasa es que puedes utilizar labiales semi-mate o incluso mate en tonos oscuros y estos no añadirán años a tu aspecto. Ahora que, si prefieres los maquillajes más naturales, entonces lo tuyo son los brillos labiales de tipo neutro.
Tips Básicos Para Maquillar Cutis Graso

- Evita contaminar tu rostro cuando apliques el maquillaje empleando brochas. Los dedos quedan absolutamente prohibidos, debido a que estos acarrean millones de bacterias que pueden ensuciar la grasa en tus poros y fomentar la aparición del acné.
- Procura realizar una limpieza profunda en tu rostro antes de aplicar cualquier tipo de producto sobre tu piel.
- Utiliza la variedad de productos que sienten a tu piel, estos no tienen que pertenecer a una sola marca.
- La piel necesita respirar por lo que un maquillaje ligero es mejor que amontonar capa sobre capa de productos asfixiantes sobre tus poros.
- Si es necesario, utiliza tratamientos para el control de la grasa o que puedan prevenir o corregir el acné.
Recuerda que el mejor maquillaje es una piel bien cuidada.
En Saludable Cada Día, estamos muy contentos de poder brindarte información útil. Por favor regálanos tus comentarios.
Deja un comentario