
Cómo Tratar el Acné Efectivamente
La efectividad de un tratamiento contra el acné, reside generalmente en la eliminación total de los puntos blancos y puntos negros. La mayoría de las farmacias hoy en día ofrecen alternativas de cómo tratar el acné efectivamente.
En ellas podrás encontrar una enorme variedad de lociones y productos que prometen ayudarte a resolver esta situación.
Muchos de estos tratamientos suelen incluir benzoyl. A pesar de ser un ingrediente activo muy efectivo en la lucha contra el acné también puede llegar a resecar tu piel.
Una piel reseca es por lo general más delicada, ya que es quebradiza y poco flexible. Una piel poco hidratada es más propensa a infecciones, por lo que en algunos casos el acné podría incluso llegar a empeorar.

El punto clave es seleccionar un programa que brinde equilibrio y protección. Debe ser suave con la piel y proveerla de una armadura contra los agentes nocivos externos.
Quizás te interese: 10 Formas de enfrentar el Acné Quístico
Los tratamientos naturales suelen tener estas características, aunque debido a su origen, tardarán más en brindar resultados.
Además, al igual que su contraparte química, hacen mancuerna con una dieta adecuada, ya que al final del día, todo suma.
Aspectos Importantes a Observar en Pieles con Acné:
- Intenta en no convertir tu limpieza facial en una paranoia. Dejar el rostro impecable cada 30 minutos no acelerará los resultados, muy por el contrario, la preocupación y la sobre estimulación en tu cutis, puede causar serios efectos secundarios en la calidad de tu piel. Lavar la piel de tu rostro un par de veces al día, es más que suficiente.
- Utiliza un jabón neutro y agua tibia cuando laves tu cara, procurando ser gentil con tu piel. Tallar fuertemente no te ayudará en mucho, por lo contrario, puede resecar y dañar tu piel al arrastrar con cada lavado los aceites benéficos naturales de tu dermis.
- Evita a toda costa exprimir los puntos negros y las espinillas. Reventar la piel, destruye la defensa natural del cuerpo y el contenido pustuloso de los poros infectados se regará y empeorará la calidad del tejido circundante.
- Elige maquillajes con propiedades no comedogénicas. De ser posible, evita colocar sobre tu rostro cualquier agente extraño que pueda bloquear tus poros y fomentar la fermentación. Si no puedes evitar su uso, elige las opciones más adecuadas para tu tipo de piel.
- Antes de ir a dormir asegúrate de haber eliminado todo rastro de maquillaje.
- Algunas personas pueden padecer Xerodermia Pigmentosa (XP). Esta es una rara afección de tipo genético, transmitida padres a hijos. La Xerodermia Pigmentosa provoca que la piel y el tejido alrededor del ojo sean extremadamente sensibles a la luz ultravioleta (UV). Muchas veces este padecimiento viene acompañado con problemas en el sistema nervioso.
- Esfuérzate por hacer ejercicio con regularidad. Esto sin duda te ayudará a que la calidad de tu piel sea mejor. Dúchate después de realizar ejercicio, para evitar que el sudor seque sobre tu piel y provoque el agravamiento del acné.
- Evita que tu pelo entre en contacto con tu rostro, este jamás se encuentra suficientemente limpio. Ni siquiera cuando lo tienes recién lavado. Mantenlo alejado de la piel de tu rostro, asegurado para que no revolotee por toda la piel de tu cara.

Un aspecto importante a considerar es que la mayoría de los tratamientos tiene que cumplir con un periodo antes de demostrar su efectividad. Por lo general tardarán de 3 a 4 meses de uso constante y disciplinado.
En casos más graves, el tiempo puede ser muy superior, e incluso requerir una combinación de tratamientos diferentes, tanto internos como externos para atacar desde diferentes frentes. Recuerda consultar a tu médico para tratamientos mejor dirigidos y para obtener una mejor orientación.
Cómo Tratar el Acné Efectivamente, Remedios con Receta
- El ácido azelaico
- Antibióticos externos
- Los retinoides externos
- Píldoras antibióticos
Una combinación muy acertada es la de consultar a un dermatólogo y a un nutriólogo. Los padecimientos de acné más severos suelen tener una serie de detonantes que no pueden, en muchos casos ser cubiertos por una sola disciplina.
Incluso, en el caso de las mujeres adultas, jóvenes y niñas, esto podría tener implicaciones de índole hormonal, lo que requerirá de una terapia específica.
Estos programas especializados requieren de tratamientos medicados y de dietas personalizadas. Los resultados podrían tardar meses en aparecer, pero siempre hay una solución para todo. Si no ves resultados inmediatos, no desistas, platica con tu profesional y busquen una solución en conjunto.
Quizás te interese: Los diferentes tipos de acné
Con respecto a la dieta es aconsejable para disminuir el consumo de alimentos que incluyen cantidades elevadas de grasa trans y aceites rancios. Elige aquellos aceites que vienen en frascos o botellas oscuras y evita exponerlos a la luz directa del sol. El aceite de coco es una deliciosa fuente de generosos y múltiples beneficios para tu cuerpo y tu piel, solo evita quemarlo.
Consúmelo directamente del frasco con una cuchara, espárcelo sobre tus ensaladas, o agrégalo a tu café. Tu cuerpo, tu cerebro y tu piel lo agradecerán con creces.
Consume alimentos ricos en fibras no solubles, estas actuarán en tu sistema digestivo como un suave abrasivo que peinará y depurará los filamentos en el interior para mantenerlos libres de toxinas y alimentos en descomposición.
Las verduras de hojas verdes son excelente proveedoras de estas fibras, tanto solubles como insolubles.

No te desanimes. La mayoría de los casos de acné son solucionados de forma cotidiana. Muchas veces, en el caso de los adolescentes, este problema termina al entrar en la adultez.
Antes de comprar cualquier “producto milagroso“, recuerda que debes consultar con un experto, y no recurrir a la primer opción que te encuentres en la estantería de cualquier farmacia.
Las imágenes que acompañan estos productos suelen pasar por muchos procesos de retoque para crear pieles perfectas, falsas e inalcanzables.
Todas estas artimañas de marketing fueron creadas con la finalidad de incitarte a consumir un producto de poca o nula eficacia. Evita ser una víctima de estos trucos publicitarios y elige tratamientos naturales mientras encuentras un especialista de tu confianza.
En Saludable Cada Día, estamos muy contentos de poder brindarte información útil. Por favor regálanos tus comentarios.
Deja un comentario